BLOG 2017

Aquí dejo una ventana abierta a mi estudio y a las obras que voy haciendo.... Subo el proceso creativo de algunas de ellas, anécdotas , contactos, visitas.... mi dia a dia como artista....desde dentro.

Disfrutarlo....

Glory

 

Seleccionada ART REVOLUTION TAIPEI 2018.

NUEVA SERIE "ARCO IRIS"

Sigo desarrollando la idea de "Caminos" de los caminos a "Caminos de flores" y de estos a caminos de colores o "Arco iris"...

Caminos y mas caminos por andar, encontrar y comprender o aceptar.

"Hipster" óleo, 89x100 cm.

"Alai" Autoretrato.

"Alai" óleo, 89x100 cm.
"Arco iris" óleo, 89x100 cm.

VISITA EL VÍDEO DEL DIA DE LA JORNADA EN EL TALLER  clickar en el siguiente ENLACE...

Y aquí otro enlace a las noticias Penedés Stars con Carmen Martinez.

 

https://penedesstar.wordpress.com/2017/11/19/gloria-grau-ruiz-estrategias-pictoricas/

 

"Bajo las amapolas" óleo, 110x160 cm. 

"Bajo las amapolas" Gloria Grau Ruiz

Museum Contemporany Art Shanghai

Acabo de enviar  cuatro  obras de la serie "Caminos de flores" para el Museo Gallery en Shanghai , colección permanente.

 

Flower Paths

 

In this work I developed the idea of the paths that we decided to choose during the long journey of our lives.

In my case, this journey is made through a sensorial experience, where the color is the main character and, thanks to him, the senses, real or not, are intermixed and come to life through the brushes.

While I was painting, came to my mind images of the beautiful lavender fields of French Provence, the almond trees wich the Caliph planted in the mountains of souhern Spain as a gift to his beloved, the red of the delicate poppies of Gerona in Catalonia, the golden sea of peach blossoms in China, the burst of color of the Duth tulips, the shy cactus flowers of the desert of Morocco...

Different paths to choose, different lives to dream.

 

Flores a punto de emprender el vuelo libre, eterno... vuelan en mi imaginación jilgueros cantores, libélulas bailarinas, abejas y avispas de mi infancia feliz en la huerta, orquídeas misteriosas, espiga que es simiente de amistad, amapolas de pasión brotando de tus dedos desbocados, de pinceles movidos por la inspiración y tus musas geniales... vida silvestre en libertad de alegría plena que bulle a borbotones en cada pensamiento y acción... pinceladas del amanecer en un horizonte sin fronteras que ilumina la alegría de tu sol cada día al nacer a la vida... y al abrir los ojos el deleite en la contemplación de tus creaciones, de tu mensaje universal, el respeto a la naturaleza, aprendamos de su libertad y equilibrio en tus obras, hijas de la vida y de la imaginación que ningún dueño conocen.... Gracias amiga pintora Gloria Grau Ruiz

 

Pedro Jesús Bernabeu

 

 

Canto a una pintora.

La flor describio el cromatismo de la raiz, alas mediterraneas empapadas en un profundo atardecer azul. Rosas musitando cantares a una Luna de ojos malvas, almas, que galopan sobre estelas de grial y luz.

 

José Guzman.

En el estudio de Carlos Arrabal.

Carlos Arrabal , escultor.

EL mes de Septiembre de 2017 ha sido un "sin parar"

Rosa Serra Sanabra y sus originales composiciones marinas.

Visito a Rosa Serra Sanabra en Galeria Mar en Barcelona.

Enrique Grangel Llop y su "Miklagard"

Enrique Grangel Llop presenta su 3 er libro "Miklagard"

El pintor Joan Ciuró

Retrospectiva del pintor Joan Ciuró Gatell

Lluís Parera i Ferran Carreño, visitan mi estudio, agosto 2017.

Lluís Parrera i Ferran Carreño Agosto 2017

Pedro Jesús Bernabeu.

G. Taylor

 

 

He conocido al escritor Pedro Jesús Bernabeu (G. Taylor) en la novela "Krisis con k" comparte su proyecto con Unicef comprándola en:

 

 

 

https://www.krisisconk.com/

 

<En la Escuela Taller de Arte Figurativo Contemporáneo con Enrique Donoso en Mocejón, Toledo.                                                          Y visita en Chinchón al Maestro Guillermo Muñoz Vera.

Guillermo Muñoz Vera nos explica que este invierno expondrá sus maravillosas obras en Nueva York.

Enrique Donoso , Guillermo Muñoz Vera y Gloria Grau Ruiz

Enrique Donoso nos muestra una de sus obras al pastel.

Preparando trabajos para la Nit de l'Art S'Arracó.... 27 julio 2017 Palma de Mallorca.

Con los artistas de Mallorca, Vicky Pérez, Rita M Arts Visual, Natu Dunraf y Diego Conesa Matencio.

Natu Dunraf y Vicky Perez "Las sirenas de Mallorrca"
Diego Conesa Matencio
Rita Martines

Nueva série "CAMINOS DE FLORES"

 

"CAMINOS DE FLORES"

Continuo desarrollando la idea de los caminos que seleccionamos al andar en el recorrido de nuestra vida.
Me vino a la mente los bellos y floridos campos de lavanda  de la Provenza francesa... los almendros de flor blanca que plantó el Califa para su amada simulando la nieve  en la sierra de Córdoba.... las rojas y bellas amapolas de Girona .... los dorados campos de flor de Canula en la China ... los coloridos mantos de tulipanes holandeses...el desierto de Marruecos y sus áridas dunas... tantos y tantos... para seguir...
Julio de 2017
Gloria Grau Ruiz

 

 

 

....

"El jardín"

 

 

Cuéntame
jardín tu historia.

Nada tengo que decirte
sólo mira,
sólo aspira,
siente.

Dime jardín
tu secreto.

Nada tengo que decirte
mi magia es tu magia
tu mente
se embriaga al verme;
mis flores
serán mis mensajes.
Tan solo entra
y siente.

Dime jardín por qué
me invaden tus colores.

Será porque amas la vida
sera
porque vives
y sueñas
con mis discretos mensajes
de olor flores,
zumbar de insectos,
y licor hierba.

 

Miguel Ángel Fernández

 

 

 

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.com.es/2017/07/tu-jardin.html?m=1

Simbología modernista, pellizcos literarios y fantasía.

"Vitralls"

Óleo sobre tela, 65x81 cm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nature Series

 

Taking up childhood stories and fables, this work reflects my fascination for magic and the mistery that is hidden in nature.

Using a modernist symbology in wich literary tweaks are also divined, fantastic and mythological beings come to light embodying memories, feelings and intimate thoughs that merge into a personal and unique cosmology as they: half human, half fantasy, copies of a dream world that magically incarnate in these paintings connects directly with the soul of the viewer.

 

 

 

 

Retomando los cuentos y fábulas de la infancia, esta obra refleja mi fascinación por la magia y el misterio que se esconde en la naturaleza.

Utilizando una simbologia modernista en la que también se adivinan pellizcos literarios, seres fantásticos y mitológicos salen a la luz encarnando recuerdos, sentimientos y pensamientos íntimos que se funden en una cosmología personal y única, como ellos: mitad humanos, mitad fantasía, ejemplares de un mundo onírico que se encarnan mágicamente en estas pinturas y conectan directamente con el alma del espectador.

"Tarde de libélulas"

MIS OBRAS"ELLA" Y "BOY" PORTADA Y CONTRAPORDA DEL PREMIO NOVELA NEGRA 2017 DE JOAQUÍN MENDOZA.

Mi obra "La lectora" en casa de la mejor persona que la hubiera podido tener.

En la Feria de Arte Internacional de Nanjing.

En un rincón de casa ...

   大卫 PREMIADO COMO UNO DE LOS 10 MEJORES GALERISTAS DE LA FERIA DE ARTE  DE NANJIN

Maria di Fiora en Italia con la obra "Barcelona"

La Escuela Taller de Arte Contemporáneo 2017 en Mocejón Toledo. Profesores Enrique Donoso, Nina Garcia y Pablo Santibáñez.                      Os la recomiendo a todos !

"Caminos"

"Caminos"
Nueva serie...
Me vino a la mente los bellos y floridos campos de Lavanda  de la Provenza francesa... los almendros que plantó el Califa para su amada en la sierra de Córdoba.... las rojas y bellas amapolas de Girona .... los de flor de Canula en la China ... los coloridos mantos de tulipanes holandeses...el desierto de Marruecos... tantos y tantos ..."Caminos" 

"Gran madre" en proceso ...?

Querida Gloria

Imaginemos un espacio al aire libre. El sueño de una noche de primavera, un suponer, en una playa, la playa que más te guste. Arena. El cielo está enladrillado de aviones y satélites artificiales, hay en la luna pisadas del hombre y en el fondo del mar, matarile, rile, rile, trabajan las excavadoras haciendo camino al andar para que los automóviles no tengan celos de los submarinos. Ni de los peces. Imaginemos que en ese espacio florecen los parroquianos como flores nocturnas: aquí brota una ramita llena de minifaldas adolescentes; allí, un capullo abarrotado de jóvenes escotes; allá un racimo de caderas maduras, fecundas mañosas, agradecidas. Y por todas partes, jóvenes motoristas, empresarios, profesionales, artistas, jubilados, niños, cagatinas y animales salvajes. Imaginemos que todos esos corazones se llenan de ojos que son ojales por donde se cuelan los botones de la carne hecha muslo, falda, cadera, solomillo, pecho, nalga y costillar. La música callejera en la noche playera es el baile que perdimos cuando nos fuimos de las cavernas. El hombre de la cabra. Un gitano toca su trompeta llena de cicatrices y su nieta se dobla en lo alto de una escalera como una mimbre de la canastilla de Moisés; la historia navega todavía, los años no pasan por la Historia, la Historia sigue haciendo su cesto con todas sus mimbres. Imaginemos el sueño de una noche de primavera. Un zeppelin. La Torre Eiffel. El Taj Majal. Encuentros en la tercera fase: aterriza un platillo volante y baja un enano con un megáfono. Dice: "Las personas no se miden por su estatura, sino por el vuelo de su imaginación". Chasquea los dedos y se hace la luz sobre una enorme chistera de la que sale un mago con otra chistera, pequeñita, en la se mete el enano después de dar las buenas noches a los presentes con su querido megáfono. Entonces va y cuenta el mago que cuando el hombre dejó de ser mono descubrió que la Naturaleza era fría en invierno, tórrida en verano, húmeda bajo la lluvia y demasiado extensa para que el tiempo fuera, efectivamente, oro. Y aburrida. Y muy dura de pelar. Así que se puso a pensar e inventó una varita mágica con la que fue sacando de la chistera, por ejemplo, un aire caliente y un aire frío, y un paraguas, y una bombilla, y un avión, y un ballet, y un tractor y unos caballos andaluces, y un cine y un tam-tam. Las palabras del mago son, obviamente, mágicas. Como su chistera, que es una fuente inagotable de efectos especiales. De manera que, cuando dice lluvia, llueve torrencialmente y cuando dice viento, se escucha el ruido de un huracán. Y cuando dice caballo, provoca una exhibición de doma andaluza. Imaginemos el sueño de una noche de primavera. En la playa. Se acerca el mago y te dice: <<La vida no es sino un conjunto de chismes y un nudo de aromas, una pequeña costumbre cuyos pilares tan sólidos son de humo y salen de ciertas tazas frente a las cuales uno ha sido feliz.>> El mago, como su propio nombre indica, hace milagros.
 
James Mulligan
 
 

En proceso Marzo 2017

SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN FERIA ART INTERNACIONAL DE NANJING , XINA

Justo termino cuatro obras de 40x50 cm que me han pedido para la Galery, Museum Contemporany Art de Shangai, China.

Mi obra "La reina de las Karakolas"

Medallón en Plata

El creador de la joya "Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana" el joyero Pere Jofre Carbonell, por encargo de mi amigo Ángel Pradal ha creado en plata este maravilloso medallón para mi, inspirado en mi obra al óleo "Bubbles". Es precioso

 

 

Contacto

GLORIA GRAU RUIZ

 Barcelona

Teléfono:  0034 627257488

 

También puede ponerse en contacto  para realizar cualquier compra a través de email

gloriagraur@gmail.com

VISITA MIS VIDEOS

Nuevo contador de visitas