El malefício de la mariposa

 Estando mi hermano Kikol en la Pirámide del Sol en México vino a posársele una mariposa en la mano y ese momento lo recogió en una preciosa foto que enseguida subió a Instagram.

Me pareció algo increíblemente bello y mágico.

De hecho dice la leyenda de esta pirámide que estando en la cúspide de pie en el centro si pides un deseo se cumplirá.

Recordé algo que había leído sobre una mariposa de joven y que me había gustado mucho y lo busqué en Internet, fue muy fácil encontrar la referencia se trataba de:

 

 

 

“El maleficio de la mariposa” de Federico García Lorca.

 

La calma de un grupo de insectos se ve rota por la irrupción de una mariposa  que va a hechizar (esto es, enamorar) a uno de los jóvenes, (en mi obra la joven intenta alcanzar a la mariposa levantando torpemente su brazo de maniquí, la mariposa es tan bella...).

El joven rompe con el mundo establecido de las convenciones y se enamora de la mariposa, símbolo del misterio y de un ideal inalcanzable. Es víctima del deseo de haber querido alcanzar la esencia de la vida.

El deseo imposible, la libertad individual el amor-pasión, la imaginación, el individuo, la imposibilidad de cumplimiento del deseo... en fin las pasiones “amor más allá del amor”

 

 

 

Volviendo de nuevo al hoy  y al poeta tan admirado, Lorca sigue cerca de la fuente, en el camino que lleva a Víznar, a la izquierda. En un olivar pequeño, al lado de un barranquillo, cerca de un olivo, a tan sólo diez metros de la carretera. Allí está, casi debajo del olivo. Y sigue allí desde que fue ejecutado al amanecer en el barranco.

 

-¡Con Garzón estuvimos tan cerca! (Ley Memoria Histórica)

 

Mi deseo está claro.

 

Contacto

GLORIA GRAU RUIZ

 Barcelona

Teléfono:  0034 627257488

 

También puede ponerse en contacto  para realizar cualquier compra a través de email

gloriagraur@gmail.com

VISITA MIS VIDEOS

Nuevo contador de visitas