BLOG DE GLORIA GRAU

¿Qué estoy haciendo ahora...?

 

En este rincón iré colgando fotos y algún comentario sobre el proyecto en el que esté trabajando actualmente. Serán fotos de dibujos o pinturas en su proceso de creación, así como cualquier acontecimiento que se relacione con mi aprendizaje  y trabajo artístico.

 

Está separado por bloques y puedes ir saltando cómodamente de uno al otro clicando sobre los botones que hay al principio y final de cada parte. Espero que os guste.

 

Gloria Grau.

 

 

Diciembre 2016.

"Bajo el mar de Coral"

Acrílicos sobre tela.

100x86 cm.

 

NOVIEMBRE 2016

 

Nature Series

 

Taking up childhood stories and fables, this work reflects my fascination for magic and the mistery that is hidden in nature.

Using a modernist symbology in wich literary tweaks are also divined, fantastic and mythological beings come to light embodying memories, feelings and intimate thoughs that merge into a personal and unique cosmology as they: half human, half fantasy, copies of a dream world that magically incarnate in these paintings connects directly with the soul of the viewer.

 

 

 

 

Retomando los cuentos y fábulas de la infancia, esta obra refleja mi fascinación por la magia y el misterio que se esconde en la naturaleza.

Utilizando una simbologia modernista en la que también se adivinan pellizcos literarios, seres fantásticos y mitológicos salen a la luz encarnando recuerdos, sentimientos y pensamientos íntimos que se funden en una cosmología personal y única, como ellos: mitad humanos, mitad fantasía, ejemplares de un mundo onírico que se encarnan mágicamente en estas pinturas y conectan directamente con el alma del espectador.

          11 NOVIEMBRE 2016 EN  EL CORTE INGLÉS

             "DIÀLOGOS DE COLOR"

 

 

 

Esta exposición a la que he llamado "Diálogos de color" es el resultado del diálogo creativo entre dos maneras de interpretar, entender o vivir el arte.

Desde la formación mas realista y técnica de la pintura a la interpretación más íntima , intuitiva o creativa que és la que mejor define mi trabajo....

Aquí os dejo un pequeño resumen....
GRACIAS A TODOS !!

Gloria

Preparando la exposición en El Corte Inglés de Tarragona para el día 11 de  Noviembre de 2016 a las 19.00 .

Habrá una presentación prévia a cargo de Roser Gay que nos explicará "La parte izquierda del cerebro" en cuanto a la creación artística.

 

 

 

 

 

 

NUEVA SERIE "NATURALEZA"

Asisto a taller de verano de Enrique Donoso en Mocejón, Toledo.

Ha sido una experiencia inigualable, os la recomiendo a todos. Una profesionalidad y honestidad a la hora de enseñar excepcional. 

Temario y apuntes para los alumnos y todo listo para poder exprimir al máximo las horas del curso.

Enrique Donoso y la profesora Nina Garcia son dos profesores grandes, muy grandes.

Enrique Donoso y Gloria Grau

Visito el estudio del pintor Guillermo Muñoz Vera en Chinchón, Edificio Montehermoso,

Calle de las canteras, 18.

Fundación Arauco.

Guillermo Muñoz Vera y Gloria Grau

Jaume Fontanet Biosca

Hoy estoy muy contenta, por la mañana ha venido a verme mi amigo Jaume, me llamó el otro día ya que llevaba unos días levantándose temprano y eso seguramente le permitiría coger el tren y venir a verme.

 

Me cuenta que está haciendo una serie nueva, siempre alrededor de la Luna y los collares que la envuelven. Me enseña unas copias que lleva ordenadamente en una carpeta, como siempre me encanta su imaginación y creatividad.

Ahora está uniendo esa espécie de mandalas que dibuja a sus apuntes de la montaña de Montserrat que en otra época cuando se dedicaba al puntillismo tuvieron tanto éxito  en exposiciones y Galerías. A las manadalas y montañas ahora en alguna de sus pinturas empiezan a aparecer  personages que le dan otro punto de vista  a su obra. 

Como siempre me cuenta alguna de sus experiencias de alguno de esos viajes que hace tan largos y en especial os relato la que llama más mi atención.

 

Me explica la historia que le ocurrió en la India  de un ciego vestido con una túnica verde y que se guiaba por una vara y un dia se cruzó con el y le pidió limosna.

Le contestó:

- No tengo nada.

Pero no pudo dejar de pensar en él  por la noche y a la mañana siguiente tuvo que ir a buscarlo, necesitaba encontrarlo de nuevo.

Me cuenta que su sorpresa fue que cuando al final lo encontró , al llamarlo  se giró y de sus ojos empezó a salir una fuerza de energía tremenda de color verde hacia el, como un manto que  lo rodeaba y que cuando quiso hacerle una foto desapareció y empezaron a rodearlo un montón de niños pidiéndole limosna.

 

Jaume Fontanet Biosca y Gloria Grau

"Gratitud" Una realidad humana compleja.

Trabajo en proceso, junio 2016.

W.O.P.

 

El ser agradecido y tomar cada nuevo dia como un regalo maravilloso es la experiéncia más enriquecedora, un dia más, es una oportunidad más para disfrutar una taza de café, para escuchar música, para salir a pasear....

"La Gratitud es la memoria del corazón"

 

 

 

Esta obra se llamará "Anna" 

2 Julio 2016, Mi primera entrevista en TV.

He decidido que mi obra ha de dar un giro en composición, técnica, color y formato...pero sobre todo apuesto en el sentido de que mis mujeres han de parecer más maduras.

Ando trabajando y haciendo probaturas, cosa que me divierte mucho.

"Venus 2016" 

Óleo, 20x40. Glory

"Venus 2016"

Óleo sobre bastidor,

Medida 40x80 cm

 

 

 

NOTAS Y ESBOZOS PARA NUEVOS TRABAJOS

Nuevo catálogo de mujeres listo. Esperando las obras que seleccionen para mandar a Shangai, China. (Principios 2016)

"Bubbles" .... poniendo en práctica todo lo que me enseña Ángel.

Me visitados Rody pintor que tiene su estudio en  Vilanova i la Geltrú afincado en Cubelles  y natural de Calafell .... me encanta su obra.

Le he comprado este cuadro que me ha gustado muho  a Rody, que ha venido a visitarme, este pintor que tiene su estudio en Vilanova y pinta para el propietario del Hotel Miramar en Calafell, Tarragona.

Trabajando en "Colors of dreams" (Ejército de almas) 2016

 

 

Principios de 2016, estoy trabajando en la serie "Colors of dreams" (ejército de almas), más abajo explico que me ha llevado a sintetizar mi trabajo en estas obras que son todo color , profundidad y movimiento.

Pero como siempre el trabajo y la inquietud me llevan de un lugar a otro y mis pompas de jabón que representan recipientes que contienen las almas de todos los que ya no están, empiezan a interelacionarse con  gestos, objetos o seres....

 

Os dejo mi última obra en la que parece que detrás de la tela unas manos amorosas la aprietan hacía mí dándome su apoyo e instando a que siga por este camino....

Los estanques y sus peces, siempre ahí....

Y como no podía ser de otra manera, otra de mis bellas protesta y empieza a dibujarse en una tela..... "Sauze llorón"

 

Hoy es nueve de Marzo de 2016

 

 

Mis almas o pompas representan la vergüenza de la migración Siria (o cualquier otra), las almas, por encima de los verdes campos delimitados por alambres de pincho y rallitas rojas de distintas fronteras mientras el sol luce amarillo como siempre. Sabíais que los cipreses delante de una casa de campo tienen un código de diferentes significados..... bienvenidos, podeis quedaros a  domir,  se ofrece comida y descanso.... et.....

Con Susana G. López  que me enseña nuevas formas de hacer  texturas y fondos. Pasamos todo un día sin darnos apenas cuenta.

Casi toda la série se va al Museo de Arte Contemporáneo de Wuxi, China. Podéis disfrutar de ella en la ventana del menú llamada "sueños".

 

A veces mis amigos dedican sus letras a mis obras. Yo las disfruto mucho y se lo agradezco de corazón.  Comparto con vosotros "Suspiros" de José Antonio Guzmán Pérez.

"Evas"

 

Técnica mixta, acrílicos sobre tela.

Medidas 116x90

Autora Gloria Grau,

 

Estoy trabajando en Tres Evas que andan por   el jardín del Edén comiendo manzanas (pecado) en diferentes actitudes; perversa, de meditación y complentativa.

El manzano esta casi  vacío y el infinito es un bello paisaje de sol al atardecer, que se nos deja ver entre las hierbas de ribera.

 

Un trabajo anterior puede llevarnos a un nuevo trabajo, siempre noto que me ocurre eso. Elementos del pasado que vuelven a surgir con fuerza en un presente.

 

"Cuando una Geisha se desmelena" da paso a "Ecos de la mirada".

 

Y un cuadro de flores abandonado, da paso a mis

"Cerillo Meninas" mas divertidas.

"Palabras a la hada" 

 

Técnica mixta

Acrílicos y sprays 116x90

Obra original: Gloria Grau Ruiz.

 

 

Yo, soy el que te ama,
El que ama.
Y sonidos rítmicos
suelto a esta dama,
la amada:
Palabras a la hada,
que acorrala,
mi mas dulce volada
al sentir su vara,
la de la amada,
la vara,
la vara que ama,
y en nuestra morada
nuestros corazones,
el del amado
y el de la amada,
intercalada.

 

 

Autor: Sergi T (hijo)

Tarde en el taler de Carlos Arrabal, fantástico escultor y restaurador. 

Su taller se encuentra a veinte metros del mio. 

(Le pediré permiso para poder escribir y compartir las cosas tan interesantes que me contó)

Contacto

GLORIA GRAU RUIZ

 Barcelona

Teléfono:  0034 627257488

 

También puede ponerse en contacto  para realizar cualquier compra a través de email

gloriagraur@gmail.com

VISITA MIS VIDEOS

Nuevo contador de visitas